Descubrí Trenes panorámicos Lagos espejados Elegancia alpina Calma absoluta
Pueblo de montaña sin autos a los pies del Matterhorn. Ideal para esquiar, caminar o simplemente contemplar. Hoteles con vista, gastronomía y estilo alpino puro.
Una joya a orillas del lago. Puentes cubiertos, arquitectura tradicional, montaña y diseño urbano. Mezcla de historia suiza y modernidad discreta.
Diciembre a marzo es ideal para esquiar. De junio a septiembre para disfrutar lagos, trenes escénicos y senderismo. Mayo y octubre ofrecen buen clima y menos turismo. Los paisajes cambian con cada estación y siempre son impactantes.
Requisitos de viaje para argentinos
Los ciudadanos argentinos no necesitan visa para ingresar a Suiza por turismo hasta 90 días.
Se requiere pasaporte con validez mínima de seis meses.
A partir de mediados de 2025 será obligatorio tramitar la autorización ETIAS, que se gestiona online, cuesta 7 euros y tiene validez de 3 años o hasta el vencimiento del pasaporte. Suiza forma parte del espacio Schengen.
No se exigen vacunas obligatorias.
Más información:
Preguntas frecuentes
No hay vuelos directos. Se puede volar a Zúrich o Ginebra con una escala vía Frankfurt, Madrid, París o Ámsterdam. Recomendamos Lufthansa, KLM, Air France o Iberia. Una vez en el país, los trenes son la mejor forma de moverse: eficientes, limpios, puntuales y panorámicos.
Noviembre y abril suelen tener las tarifas más bajas. Son meses entre temporadas. Para buena relación precio-clima, mayo y octubre son opciones equilibradas.
Clima alpino en montaña y templado en las ciudades. Invierno con nieve, verano templado y seco. El clima varía según la altitud. Siempre conviene vestirse en capas y estar preparado para cambios bruscos.